Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

4. Como contactar con otras personas

4.1. Mensajería interna


La forma más eficiente de contactar con otras personas en la plataforma es usando la mensajería que tiene incorporada el propio curso, para hacer uso de la misma debe:

  1. Acceder al apartado de mensajería (normalmente en la columna derecha de la página principal del curso o también en el "Area personal > Mi perfil > Mensajes")
  2. En el desplegable de "Contactos" (como se puede observar en la imagen adjunta), por defecto vacío, podrá selecciar el curso actual en el que está inscrito (también las conversaciones y notificaciones recientes)
  3. Aparecerá la lista completa de participantes, seleccione de la misma a la persona con la quiera contactar.
  4. Le aparecerán todas las relaciones de mensajes, si las hubiera, entre usted y el contacto señalado.
  5. Escriba el mensaje en la caja inferior para enviarle una comunicación inmediataAspecto general del apartado de mensajería interna de la plataforma

Nota: si el contacto se encuentra en línea le aparecerá una notificación en la pantalla con su mensaje, en caso contrario se le enviará a su correo electrónico como copia del mensaje con el aviso de que es un mensaje enviado desde nuestra plataforma.

Consejo: por la vía de mensajería no podemos diferenciar a los tutores del curso del resto de compañeros, para esto debemos dirigirnos a la lista de participantes del curso y filtrar por roles a los tutores, también desde ahí, una vez seleccionada la persona podemos acceder a su perfil y la posibilidad de enviar un mensaje directo.

Para recibir copias de la mensajería instantánea y otras formas de comunicación puede revisar las preferencias de mensajería.