Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

4. Como contactar con otras personas

4.5. Videoconferencia con ZOOM

Imagen que permite el use de la aplicación ZOOM desde el ordenadorMuchos cursos disponen de la posibilidad de realizar la clase usando ZOOM, aunque es un software muy intuitivo es posible que se produzcan algunos problemas bien por los requisitos del dispositivo desde donde nos vamos a conectar como de permisos para los elementos que usa el programa como alguno de los micrófonos del sistema, si tiene varios, las cámaras o la posibilidad de compartir pantalla.

Así, antes de asistir a una videoconferencia con ZOOM, debemos tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  1. Lo primero es asegurar que nuestro dispositivo es compatible y reúne los requisitos mínimos para hacer esta conexión. En esta página de la ayuda de ZOOM se citan con bastante claridad.
  2. ZOOM requiere que se instale un pequeño programa en su dispositivo. Instalar ZOOM en nuestro dispositivo, según la versión o sistema podemos hacerlo desde la web de descargas.
  3. Debemos tener en cuenta que no hace falta tener una cuenta en ZOOM para unirse como participante, podemos definir nuestro nombre con el que vamos a aparecer y configurar el programa según nuestras preferencias. No obstante podemos crear una cuenta gratuita en ZOOM que nos puede servir para otras ocasiones.
  4. Una vez se accede al enlace que se proporciona en cada curso, especialmente si es la primera vez que lo usamos, debemos permitir que:
    1. Desde el navegador se abra la aplicación de ZOOM
    2. Conceder permisos para que el sistema use la cámara (aunque una vez dentro podamos desactivarla)
    3. Otorgar los permisos para que el programa use alguno de los micrófonos del sistema (una vez dentro podemos silenciarlo o activarlo en función de la configuración o reglas que haya establecido el anfitrión de la misma)
    4. Asegurar que no hay un permiso superior en el sistema que bloquea la compartición de pantallas, es usual en los sistemas iOS, por ejemplo no podrás compartir pantalla si tienes activada la administración remota en el dispositivo. Sigue estos pasos en caso de problemas con los MAC
Una vez en la reunión puedes interactuar como en una conversación presencial.