Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

5. Como consultar las calificaciones

Cada una de las actividades propuestas así como las autoevaluaciones  obtendrán una calificación que podrás consultar cuando lo desees haciendo clic en Calificaciones que se encuentra en la columna de la izquierda.

Debes tener en cuenta que hay dos tipos de calificaciones

Numéricas referidas a:

  • Test de autoevaluación. La puntuación obtenida es de 0 a 10 y, en caso de que así estén configuradas, podrá ir mejorándose con el tiempo ya que que la calificación que aparece corresponde al último intento realizado por lo que podrás mejorarla en un nuevo intento.
En el caso que esté activado las marcas de seguimiento y finalización en el curso, estas actividades se muestran en color verde cuando están finalizadas.

Alfabéticas (Escalas) referidas a las diversas actividades propuestas en los foros respectivos:

Estas actividades se califican con cinco opciones:

  • Recibida: Cuando has enviado la actividad pero el profesor estima que debes mejorarla por lo que, en ese caso, obtendrás esta calificación y deberás recibir las indicaciones del profesor/a para que la vuelvas a enviar debidamente corregida para que la actividad sea considerada como correcta. 
  • Comentada: Cuando has comentado o valorado la actividad realizada por algún otro compañero.
  • Admitida: Se marca con este calificativo cuando el profesor ha revisado y dado por válido una respuesta, pero aún falta alguna parte de la actividad por resolver.
  • O.K.: Cuando la actividad se considera  realizada.
  • O.K.+:  Indica que, además de superada la actividad, el contenido aporta un valor novedoso o especialmente significativo para el desarrollo del curso.

De cada actividad o test de autoevaluación se mostrará la calificación más alta que hayas obtenido hasta ese momento.

En el caso que esté activado las marcas de seguimiento y finalización en el curso, estas actividades basadas en escalas se muestran en color azul cuando están finalizadas.

NOTA: En caso que hayas realizado alguna evaluació o actividad y, pasados dos días, no figure aún la calificación correspondiente debes  ponerte en contacto con el/la tutor/a  para aclarar la situación.