Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

7. Como participar en los foros

7.1. Tipos de foros

Hay varios tipos de foros en cada curso.

  • Foros para avisos y novedades: en estos foros sólo se permite escribir al profesor (Ejemplo el foro Novedades) en el que sólo el profesor puede poner mensajes. Los mensajes de estos foros, además de poder verse accediendo al foro, se recibirán en nuestro correo electrónico sin necesidad de entrar al curso.
  • Foros generales: Son aquellos foros en los que cualquiera puede escribir un nuevo mensaje o bien responder a cualquier mensaje que haya sido escrito con anterioridad. Un ejemplo de este tipo de foros es "Hablemos del curso en general"
  • Foros PyR (Mensaje del profesor y respuestas de los alumnos). En este tipo de foros solo el profesor puede escribir  mensajes y los alumnos solo pueden responder al mensaje iniciado por el profesor. No pueden crear nuevos mensajes. Se utiliza para plantear una actividad, iniciar un debate etc. Los participantes pueden responder al mensaje inicial o a cualquier mensaje que se haya enviado al foro. En estos foros inicialmente sólo se verá el mensaje del profesor y, una vez que se responda, pasado un tiempo, si se vuelve a acceder al foro se verán las respuestas que hasta ese momento hayan enviado otros participantes.
    • En este tipo de foros se suelen plantear actividades ya que permiten, una vez que se ha respondido al mensaje inicial, ver y comentar las respuestas de otros compañeros y hacer comentarios sobre lo que han dicho. 
    • Las actividades planteadas en este tipo de foros facilita el aprendizaje colaborativo. (Aprender entre nosotros)